IU se quejará a la Mesa del Congreso por las burlas de unos diputados del PP
"¿Dónde está Lara?... Le están desahuciando", han ironizado desde la bancada popular en referencia al embargo de una sede de IU en Madrid
"¿Dónde está Cayo Lara?". "Le están desahuciando". Izquierda Unida presentará una queja formal ante la Mesa del Congreso de los Diputados por estas burlas, procedentes de la bancada popular y relacionadas con el embargo de una sede de la formación en Getafe (Madrid), que ha salido a subasta hoy por 275.000 euros como consecuencia de la deuda de la federación madrileña con Hacienda.
Así lo ha asegurado en los pasillos de la Cámara baja el portavoz del Grupo de Izquierda Plural, José Luis Centella, que por otro lado ha admitido que no se ha percatado de las burlas en el momento en que se producían y que, por tanto, solicitará las actas taquigráficas de la sesión del control al Gobierno.
En torno a las 9.30, mientras el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, preguntaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo planes del Ejecutivo para hacer frente a los desahucios, desde la bancada popular un diputado ha comentado en voz alta la ausencia del líder de IU, Cayo Lara. "¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve", ha manifestado. Ante la pregunta, otro parlamentario ha contestado: "Le están desahuciando".
El coordinador federal de IU, según ha explicado Centella, se encuentra enfermo desde ayer. El portavoz de Izquierda Plural ha asegurado, en cualquier caso, que pedirá "el acta taquigráfica para comprobar si ha habido falta al respeto a un diputado".
Coscubiela ha aprovechado su intervención para asegurar que el Gobierno del PP está "más preocupado por proteger los intereses del mercado hipotecario que los de las familias” y denunciar el "fiasco total" del Código de Buenas Prácticas aprobado por el Ejecutivo, y de “nuevo engaño a las familias afectadas” por el Real Decreto aprobado por la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.