El PP se escuda en la salida de la crisis: “Todo lo demás son tonterías”

El partido escenifica unidad y minimiza el 'caso Bárcenas' “Los dimes y los diretes no importan”, asegura Cospedal

El PP ha vuelto hoy a rescatar la salida de la crisis como principal objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy y de la política, pero lo ha hecho convirtiéndolo en un argumento para minimizar el caso Bárcenas y el escándalo que mantiene en vilo al partido. Sin hacer ninguna mención directa al extesorero, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado unas jornadas de debate en la sede nacional del partido destacando que “todo lo demás son tonterías” y que “todo lo demás no tiene importancia”. “Hoy lo que necesitamos son políticos que solo tienen un objetivo: sacar España de la crisis”, ha subrayado la número dos del PP al insistir en que “lo demás, los dimes y los diretes y todo eso no importa”. "Todo eso, que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede desviarnos de nuestro camino", ha zanjado.

Cospedal, que en cualquier caso ha querido dejar claro que su intención es “luchar contra todos los que no quieren hacer las cosas bien, contra los que tienen comportamientos reprochables y nos repugnan”, ha recurrido al mismo mensaje utilizado hace un mes por presidente del Gobierno y líder del partido en una reunión con el grupo parlamentario. Entonces Rajoy pidió a los suyos que no entraran en “juegos y enredos” ni en “dimes y diretes” por el caso Bárcenas. Hoy la cúpula del partido ha escenificado públicamente, en un gesto de unidad, la instrucción del jefe del Ejecutivo y ha recuperado la esencia de su discurso habitual antes de que se conociera que el antiguo responsable de finanzas acumuló una fortuna no declarada en Suiza. Esto es, hay que concentrar los esfuerzos en salir de la crisis, tratar de paliar la sangría del desempleo y fortalecer las relaciones con los ciudadanos.

“Hay muchísimas cosas que tenemos que hacer. Pero una muy importante es que nosotros ya hemos entendido que las relaciones entre un partido y los ciudadanos no pueden ser solo para la emisión del voto. Ahora más que nunca tenemos que reaccionar”, ha enfatizado la secretaria general. Ahora más que nunca porque el último barómetro del CIS, difundido el miércoles, situó la corrupción como segunda preocupación de los ciudadanos después del paro. Y en este contexto, a pesar de las escasas explicaciones públicas que ha ofrecido el partido en las últimas semanas, Cospedal ha asegurado que los dirigentes populares deben “reaccionar, salir, explicar, exponer… “. En definitiva, según han destacado también los vicesecretarios Carlos Floriano y Esteban González Pons, estar en contacto con la calle.

“A veces en la calle hay cosas que no nos gusta oír. Pero si este partido quiere estar en contacto con la sociedad, tenemos que empezar sabiendo lo que dicen los ciudadanos”, ha considerado la dirigente popular. Y en su opinión, aunque la política está viviendo uno de los momentos más delicados, “es muy injusto que traten a todos los políticos por igual”. “Tengo el pleno convencimiento de que la inmensa mayoría de los políticos somos gente honrada”, ha manifestado.

En este sentido, la número dos del PP ha apelado también al espíritu de la Transición como modelo para la regeneración democrática. “De esto si salimos, salimos juntos””, ha señalado antes de añadir: “Tenemos que ser muy conscientes los políticos que si queremos salir adelante tenemos que dejar al margen las luchas partidistas y las identidades ideológicas en algún momento quizá, y tomar ejemplo de lo que pasó hace 30 años, cuando los políticos dejaron de un lado sus condicionantes partidarios”.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50