UPyD pregunta por los “presuntos privilegios” de Corinna Sayn-Wittgenstein
La formación de Rosa Díez quiere saber "si poseía un escolta por orden del ministerio de Defensa"

Todos en el Gobierno evitan pronunciar en público el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del Rey. Ni siquiera lo hizo el ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la Mesa del Congreso rechazó unas preguntas del diputado de IU Gaspar Llamazares relacionadas con sus supuestos negocios vinculados a concesiones a empresas españolas en el extranjero.
A la espera de que el próximo 19 de marzo comparezca a puerta cerrada en la Cámara baja el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, para para informar sobre las gestiones "delicadas" de la relaciones públicas alemana, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado unas preguntas al Gobierno en las que pide al Gobierno que aclare "los presuntos privilegios" de Corinna . Por ejemplo, la formación de Rosa Díez quiere saber "si esta persona poseía un escolta por orden del ministerio de Defensa y, en caso afirmativo, quién ordenó esta protección" y "si esta presunta escolta estaba pagada con fondos públicos".
UPyD, que recuerda que, según lo publicado por varios medios, dos agentes de la Guardia Civil protegieron a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y a su hijo durante sus estancias en Madrid, formula concretamente esta pregunta: "¿Son ciertas las afirmaciones de que Corinna zu sayn-Wittgenstein poseía una escolta por orden del Ministerio de Defensa?".
En caso afirmativo, el partido añade las siguientes cuestiones: ¿Quién ordenó dicha escolta?; ¿Continúa proporcionándose dicha escolta por parte del ministerio de Defensa?; ¿Por qué motivos una persona que no representa una institución pública posee una escolta sufragada con fondos públicos?; Se han sufragado más gastos de dicha persona de acuerdo a fondos públicos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes defiende que desde 2018 invierte 20 millones semanales en el Corredor Mediterráneo
Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El comandante Kasputin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































