Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso insta a Rubalcaba a presentar su declaración de la renta

El portavoz del PP en el Congreso: "Cuando uno exige transparencia debe contestar con transparencia y no con excusas"

"Cuando uno exige transparencia debe contestar con transparencia y no con excusas". Así se ha pronunciado esta mañana el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso,  en referencia a las críticas del líder del principal partido de la oposición a la publicación de las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente del Gobierno y al resumen de las cuentas del PP.

Alonso ha instado al secretario general de los socialistas a hacer lo mismo. "Rubalcaba debe presentar sus declaraciones IRPF", le ha exigido el dirigente popular. Rubalcaba emplazó el domingo al jefe del ejecutivo a desvelar, además de su declaración de renta y patrimonio, todas las cuentas del PP para conocer su financiación durante los 20 años que Luis Bárcenas estuvo al cargo de ella.

Rubalcaba ha hecho esta reclamación a Rajoy en su discurso durante la clausura del congreso del PSE en el Palacio Euskalduna de Bilbao,en el que ha expuesto sus propuestas para prevenir e investigar la corrupción.

El líder del PSOE ha defendido que las empresas no puedan dar dinero a los partidos políticos y que las implicadas en casos de financiación irregular no puedan contratar con la administración.