_
_
_
_
_

Ana Palacio y Pilar del Castillo niegan haber recibido 15.000 euros de Bárcenas

La contabilidad manuscrita del PP refleja tres pagos a las dos exministras

La exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio y la exministra de Educación Pilar del Castillo, cuyos nombres figuran en las cuentas manuscritas de los tesoreros del PP entre 1990 y 2008 que ha publicado EL PAÍS, han enviado una carta al director de este diario en la que niegan haber recibido tres pagos por un monto total de 15.000 euros, tal y como figura en esos papeles.

"Descubro con consternación a mi llegada a Barajas la noticia que ha publicado hoy el diario EL PAÍS en su página 8 en el artículo "Las cuentas secretas de Bárcenas", que me afecta y que es falsa", afirma Ana Palacio en su carta. "En su artículo se hace constar que  "El día 10 de febrero de 2004 se registra un pago de 6000 Euros a [...], mientras que ese mismo día se consigna otro pago para Ana Palacio, en aquel tiempo titular de Exteriores, por la misma cantidad". Al amparo del derecho de rectificación, hago constar lo siguiente: Es falso que yo recibiese una entrega de 6.000 euros del señor Bárcenas. No he tenido nunca relación personal alguna con el señor Bárcenas y jamás he recibido dinero del Partido Popular por ningún concepto.  Por otra parte, considero una falta de profesionalidad, que me sorprende de este diario, que nadie se haya puesto en contacto conmigo para verificar esta noticia".

Por su parte, Pilar del Castillo, afirma: "Leo con asombro y consternación la noticia que se publica hoy en el diario EL PAÍS en su página 8 bajo el título "Las cuentas secretas de Bárcenas" que me afecta y que es falsa. En su artículo hace constar que "el día 10 de febrero de 2004 se registra un pago de 6.000 euros a Pilar del Castillo, entonces ministra de Educación... Del Castillo recibe, segun la anotación, un segundo pago por 3.000 euros" (...) Es falso que yo percibiese una entrega de 6.000 euros y de 3.000 euros del señor Bárcenas. No he tenido ninguna relación personal con el señor Bárcenas y jamás he recibido ningún dinero del PP por ningún concepto". La carta termina lamentando que el diario no se haya puesto en contacto con ella para "verificar" la noticia.

Tanto la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, como sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, así como quienes ocuparon el puesto de vicesecretario general (Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja) han asegurado a EL PAÍS que nunca han cobrado en efectivo pagos trimestrales o semestrales del tesorero, y que todo lo que han recibido del partido ha sido declarado a Hacienda. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, uno de los dirigentes de la cúpula del PP que figura en las anotaciones manuscritas del extesorero del partido Luis Bárcenas, ha reconocido hoy que el PP le concedió en el año 2000 un préstamo de cinco millones de pesetas que él fue devolviendo en pagos de un millón y que figuran en la contabilidad de Bárcenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_