Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casa del Rey mantiene a García Revenga en su puesto

La Zarzuela pospone cualquier decisión hasta escuchar su declaración como imputado

La Casa del Rey ha decidido mantener en su puesto a Carlos García Revenga, secretario de las infantas e imputado en el caso Nóos. Al menos, hasta que preste declaración ante el juez que lleva el caso, José Castro, el próximo 23 de febrero, justo después de Iñaki Urdangarin. García Revenga no ha puesto su cargo a disposición del Rey, según fuentes de La Zarzuela.

En un comunicado hecho público este miércoles por la tarde, justifican su postura alegando que la providencia del juez “no especifica cargo alguno” contra el asesor de las infantas, “por lo que la Casa del Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad [imputado] no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa”.

García Revenga, asesor de las infantas desde 1993 y hombre de la máxima confianza del Rey, fue tesorero del Instituto Nóos. Su nombre figura en varios de los correos filtrados por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, en su estrategia para intentar doblegar al duque de Palma. En uno de ellos pedía figurar como “asesor de la Casa del Rey”. Sin embargo, el pasado viernes, García Revenga emitió un comunicado asegurando que nunca había hecho gestiones como representante de la Casa del Rey y pidiendo comparecer ante el juez, aunque no llegó a enviar al magistrado tal solicitud.

Tras valorar pros y contras, según fuentes de La Zarzuela, han decidido darle un voto de confianza hasta “haber conocido y valorado” su declaración el próximo 23 de febrero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información