Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El avión ofrecido por España para Malí tendrá su base en Dakar

El C-130 empezará a operar a partir del viernes por tres meses

Soldados de las tropas de Malí llegan a la ciudad de Diabaly.
Soldados de las tropas de Malí llegan a la ciudad de Diabaly. AFP

El avión Hércules C-130 ofrecido por España en apoyo da la intervención francesa en Malí tendrá su base en Dakar, la capital de Senegal, más conocida por ser la meta del famoso rally, según el Ministerio de Defensa.

El avión español se encargará de trasladar a la capital de Malí, Bamako, las tropas ofrecidas por los países vecinos de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados del África Occidental) y regresará cada vez a pernoctar a la capital senegalesa. Dakar alberga una importante base militar francesa, lo que permitirá al destacamento del Ejército del Aire español, integrado por algo más de 30 militares, beneficiarse de su seguridad y apoyo logístico. Un equipo militar de reconocimiento se desplazará el miércoles a Dakar para conocer sobre el terreno las condiciones de la base, desde la que está previsto que el Hércules empiece a operar a partir del próximo viernes.

La misión, cuyo coste no ha trascendido, tendrá una duración inicial de tres meses, aunque se podrá prolongar en caso de necesidad, según Defensa.