El avión ofrecido por España para Malí tendrá su base en Dakar
El C-130 empezará a operar a partir del viernes por tres meses
El avión Hércules C-130 ofrecido por España en apoyo da la intervención francesa en Malí tendrá su base en Dakar, la capital de Senegal, más conocida por ser la meta del famoso rally, según el Ministerio de Defensa.
El avión español se encargará de trasladar a la capital de Malí, Bamako, las tropas ofrecidas por los países vecinos de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados del África Occidental) y regresará cada vez a pernoctar a la capital senegalesa. Dakar alberga una importante base militar francesa, lo que permitirá al destacamento del Ejército del Aire español, integrado por algo más de 30 militares, beneficiarse de su seguridad y apoyo logístico. Un equipo militar de reconocimiento se desplazará el miércoles a Dakar para conocer sobre el terreno las condiciones de la base, desde la que está previsto que el Hércules empiece a operar a partir del próximo viernes.
La misión, cuyo coste no ha trascendido, tendrá una duración inicial de tres meses, aunque se podrá prolongar en caso de necesidad, según Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.