Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de la máxima confianza del ministro Fernández Díaz

El nuevo secretario de Estado de Seguridad era hasta hoy el jefe de Gabinete del ministro del Interior

Francisco Martínez, nuevo secretario de Estado de Seguridad.
Francisco Martínez, nuevo secretario de Estado de Seguridad.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, nació en Madrid en 1975. Casado y con tres hijos se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia Comillas.

Actual director del Gabinete del ministro Jorge Fernández Díaz, Martínez goza, por tanto, de la máxima confianza del titular de Interior. Algunas fuentes policiales esperaban que el nombramiento respondiera a un perfil más político, pero en la trayectoria de Martínez destaca la vertiente jurídica.

En 2004 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales con el número 1 de su promoción. Destinado en el Congreso de los Diputados, fue nombrado Director de Relaciones Internacionales, puesto desde donde ha dirigido y organizado todas las actividades internacionales de la Cámara Baja. Es profesor de Derecho Administrativo y autor de más de una treintena de publicaciones sobre Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

La Secretaría de Estado de Seguridad ocupa un lugar relevante en la estructura orgánica del Ministerio del Interior ya que de ella dependen las Direcciones Generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

Además, están bajo su dirección la Comisión Ejecutiva de Coordinación y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Más información