El Congreso debate una iniciativa contra una ley ya derogada
El Pleno discute una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral de Zapatero
Cuando la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha derogado ya la aprobada por el de José Luis Rodríguez Zapatero, el Congreso ha debatido hoy una Iniciativa Legislativa Popular contra aquella, dos años después. Es la constatación de que el procedimiento de las iniciativas legislativas populares es tan lento y anacrónico que llegan tarde.
Los sindicatos iniciaron en 2011 la recogida de las 500.000 firmas necesarias y hasta hoy no ha entrado en el cupo del Pleno del Congreso, casi dos años después, una legislatura después y una reforma laboral después.
Se ha votado la toma en consideración y como el PP está en contra, en el Pleno termina la travesía del complejo trámite de la iniciativa. El PSOE vota a favor porque, según ha explicado la portavoz Concha Caballero, hay que tener "coherencia democrática" y porque la avalan ciudadanos y los principales sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.