_
_
_
_
_

Tres veces menos atascos respecto al último puente similar, el de 2007

Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos Un hombre muere en un accidente en el comienzo de las vacaciones

P. R. B.
Tráfico en la A-6 a la salida de Madrid, en el comienzo del puente.
Tráfico en la A-6 a la salida de Madrid, en el comienzo del puente.JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El anuncio del pasado martes de combustible gratis en una gasolinera madrileña para todo aquel que mostrara un teléfono móvil de la marca Samsung entorpeció más la circulación —al menos en la capital— que la llegada del puente de la Constitución. Tan solo algunas retenciones en la salida de las grandes ciudades anunciaban el comienzo de los días de vacaciones.

Aunque en las primeras horas de esta tarde los atascos de Madrid y Barcelona llegaron a sumar cerca de 90 kilómetros, es casi una tercera parte de los 250 kilómetros de retenciones que registró el puente de 2007, el último en el que los días festivos también coincidieron en jueves y sábado.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) admiten que el número de desplazamientos ha caído, en lo que va de año, entre un 3% y un 4%. Durante la operación especial de Tráfico para este puente, entre las tres de la tarde de este miércoles y la medianoche del domingo, la institución prevé 5,5 millones de viajes.

La directora de Tráfico, María Seguí, recordó el pasado martes, ante la llegada del puente de la Constitución, la importancia de respetar los límites de velocidad, en alusión a la reciente propuesta del Grupo Popular en el Congreso, que insta al Gobierno a estudiar un incremento de los límites —sugiere alcanzar el máximo de 140 kilómetros por hora—. “La única velocidad vigente es la que es, 120”, zanjó Seguí. Además, hizo un llamamiento a los conductores para que incrementen la precaución en las carreteras secundarias, donde, según quiso recordar, ocurre el 70% de los accidentes mortales.

En el inicio del puente, al menos una persona ha perdido la vida en un siniestro de tráfico. El accidente ocurrió hacia las seis de la tarde de este miércoles cuando tres vehículos colisionaron en la CM-3108, a la salida del casco urbano de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por causas que todavía se desconocen, informa EP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_