Enterrado el informe apócrifo
Torres-Dulce compareció ayer y no mencionó la polémica El PP frena la comparecencia del ministro del Interior
Una vez pasadas las elecciones catalanas, el Congreso ha enterrado la polémica política sobre el informe policial apócrifo que vinculaba a dirigentes de CiU con cuentas en paraísos fiscales. Ni el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, habló de ello ayer en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, ni los grupos (tanto los portavoces del PP como los de CiU) le pidieron explicaciones por la actuación de la Fiscalía en este asunto. El PP, además, frenó ayer la petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el pleno que había reclamado en campaña el portavoz de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, por lo que las explicaciones del Gobierno en comisión no serán antes de febrero del año que viene.
Torres-Dulce se limitó ayer a expresar su consideración hacia el fiscal jefe de Cataluña, pese a que en el fragor de la campaña electoral le desautorizó públicamente por intentar investigar a El Mundo por publicar el citado informe. Ayer calificó en el Congreso a su subordinado Martín Rodríguez Sol de “eficaz y comprometido”.
El fiscal sí admitió ayer falta de medios para luchar contra la corrupción y varios grupos —especialmente Julio Villarrubia (PSOE) y Gaspar Llamazares (IU)— le acusaron de supeditación al Gobierno.
El fiscal evitó pronunciarse sobre las nuevas tasas judiciales y se desmarcó del endurecimiento del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.