Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados 380.000 euros en una caja de seguridad durante la operación Crucero

El dinero estaba en una caja de seguridad del cuñado de Ángel de Cabo, el liquidador de las empresas de Díaz Ferrán

La policía ha encontrado en torno a 380.000 euros en el interior de una caja fuerte bancaria a nombre de Teodoro Garrido, cuñado del empresario valenciano Ángel de Cabo, uno de los principales implicados de la trama desarticulada en la operación Crucero junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes no han precisado el nombre de la entidad bancaria en la que se encontraba depositado este dinero, pero han informado que se encontraba en España y que se ha procedido a su registro con la autorización judicial pertinente.

De este modo, la suma de dinero en metálico incautada en apenas 24 horas asciende a casi dos millones de euros tras encontrar este lunes más 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán, 400.000 euros en el domicilio de De Cabo y más de un millón en el de su secretaria, Susana Mora.

A estas cantidades hay que sumarle los coches de alta intervenidos a las empresas de los detenidos así como el kilo de oro en casa de Díaz Ferrán, que estaría valorado en unos 60.000 euros actualmente en el mercado.

Los nueve detenidos pasarán, entre ellos el propio Teodoro Garrido, pasarán este miércoles a disposición judicial tras dos días bajo custodia policial. Prestarán declaración ante el juez central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Se les acusa de varios delitos relacionados con el alzamiento de bienes, el blanqueo de capitales e insolvencia punible entre otros ilícitos penales.

Esta operación se produce en el marco de la investigación que instruye el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

Más información