_
_
_
_
_

El PP: “Si se confirma la encuesta, Mas habrá hecho el ridículo”

Fuentes populares aseguran que el presidente catalán ha pasado "de frívolo a irresponsable"

Carlos E. Cué

De confirmarse en el escrutinio la encuesta de TV3, "Mas habrá hecho el ridículo" al pasar de "frívolo a irresponsable".  Así valoran fuentes populares los primeros sondeos de las elecciones catalanas que vaticinan un batacazo para el presidente de la Generalitat y desbaratarían sus aspiraciones soberanistas. Artur Mas " ha pasado de frívolo a irresponsable", señalan las mismas fuentes. "Ahora dirán que hay mayoría soberanista que ya había" si se suman los votos de ERC, "pero Mas no convocó las elecciones para que subiera ERC", por lo que al final, añaden, "se radicaliza el ambiente y  los electores votan al original, ERC, y no a la copia, Mas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siguiendo la noche electoral desde la sede nacional del Partido Popular junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

También esperan el escrutinio los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, de Organización y Electoral, Javier Arenas, de Política Autonómica y Local, y Esteban González Pons, de Estudios y Programas.

El jefe del Ejecutivo ha convocado para mañana a las doce el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar e interpretar los resultados de las elecciones catalanas con más detenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_