_
_
_
_

No respetar los semáforos causó 806 accidentes con víctimas en 2011

La DGT pone en marcha una campaña de concienciación del respeto del semáforo

En 2011, se produjeron en ciudad un total de 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no respetar las indicaciones del semáforo. El 4% de estos accidentes fueron mortales. Puesto que el 57% de los siniestros de tráfico con víctimas se producen en ciudad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a lo largo de la semana una campaña de sensibilización y concienciación del respeto del semáforo en la que agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de los conductores que transitan por vías urbanas.

Más información
Campaña en radio de la DGT

Saltarse un semáforo en rojo, la segunda falta más cometida por los conductores en ciudad, es una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir. En el caso de los peatones, que también tienen la obligación de utilizar la fase verde del semáforo para cruzar las calles, la sanción es igualmente de 200 euros.

Según el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, los desplazamientos a pie suponen un riesgo de muerte, por cada kilómetro recorrido, nueve veces superior a los realizados como ocupante de vehículo privado. En el caso de los desplazamientos en bicicleta, ese riesgo es ocho veces mayor a si se realiza en coche. Estas equivalencias, constatan, según la DGT, la importancia de realizar esta campaña de concienciación y respeto al semáforo rojo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_