1,3 millones de euros flotando en un depósito de gasolina
La red utilizaba todo tipo de ardides y escondites para sacar dinero en metálico de España
Los agentes hablan de bolsas de plástico cargadas de billetes que pasaban de mano en mano sin ningún tipo de seguridad. De interceptar en el aeropuerto de Barajas antes de embarcar a China a Gao Ping, su mujer, Lizhen Yang, y la madre de esta, portando cada uno de ellos importantes cantidades de dinero no muy escondido. Pero otras se escondían en lugares insospechados.
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) encontraron dinero en el depósito de gasolina de un coche. Se trataba de fajos de billetes perfectamente empaquetados en bolsas de plástico al vacío e introducidos en el tanque. La policía intuía que había dinero en el vehículo, pero no sabía dónde estaba. Tardó horas en hallar los billetes, que estaban flotando en el gasoil en el depósito de combustible del coche. Y lo que no podía sospechar era la cantidad que se iban a encontrar: nada más y nada menos que 1,3 millones de euros.
Ese dinero fue hallado dentro de la Operación Chequian, la segunda rama de la investigación contra la macroorganización de blanqueo de capitales, de la que se encargó la UDEF.
El hallazgo es uno más de los múltiples botines de dinero en efectivo que los agentes han localizado en los registros de las viviendas de los líderes de la banda y los locales de venta al por mayor. Hasta el momento, los agentes se han incautado de 11,6 millones de euros en efectivo, de joyas y de diamantes. Y los investigadores creen que esa cifra podría crecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































