_
_
_
_

Los Príncipes visitan las obras de ampliación del canal de Panamá

El presidente de Sacyr, que encabeza el proyecto, agradece a don Felipe “el impulso que está dando a la marca España”

Natalia Junquera
Los Príncipes de Asturias posan durante su visita a las obras de ampliación del Canal de Panamá.
Los Príncipes de Asturias posan durante su visita a las obras de ampliación del Canal de Panamá.CHEMA MOYA (EFE)

Los Príncipes de Asturias han visitado hoy una de las obras más importantes que una empresa española está ejecutando en el exterior: la ampliación del canal de Panamá, encargada a un consorcio encabezado por la española Sacyr. El consorcio está construyendo el tercer juego de esclusas, con cámaras más grandes (427 metros de largo, 55 de ancho y 18,3 de profundidad) que permitirán a los barcos triplicar la carga transportada. La obra comenzó en 2007, deberá estar terminada en 2014 y tiene un coste de 3.200 millones de dólares.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha explicado a Los Príncipes el proyecto a pie de obra. “Agradezco mucho a la Casa Real el gran impulso que le está dando a la marca España”, ha dicho. Más de 9.300 personas de 29 nacionalidades trabajan en el canal, la mayoría (7. 388) son panameños. Solo hay 90 españoles.

Los Príncipes también han visitado en Panamá otra de las obras en las que participa una empresa española: la construcción de la línea uno de metro, que será la primera que tenga Centroamérica, y que el Gobierno panameño ha encargado a otro consorcio formado por la española FCC (45%) y la brasileña Odebretcht (55%) por 1.447 millones de dólares. Doce estaciones (seis subterráneas y cinco elevadas) para un recorrido de 14 kilómetros que podrá hacerse en 22 minutos. Las obras deben estar terminadas a principios de 2014 y el metro funcionando en marzo de ese año. La mayor parte de los trenes Alshtorm se harán en Barcelona. Será otro consorcio formado por el metro de Barcelona y Ayesa quien gestione finalmente el subterráneo panameño por 27 millones de dólares.

Los Príncipes viajan esta noche a Ecuador, donde visitarán la Iglesia de San Francisco de Quito, cuyo museo y claustro han sido restaurados con fondos españoles y después se reunirán con miembros de la colonia española en el país. Mañana, Don Felipe clausurará el encuentro empresarial hispano-cubano y será recibido por el presidente del país, Rafael Correa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_