Rajoy se incorpora a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones
El presidente se enfrenta a un otoño con una única prioridad: la economía pendiente del rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reincorporado hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma. Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará hoy trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.
El primer acto público de esta semana, en principio, será el próximo viernes, cuando reciba al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Londres. Lo hará después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura. El miércoles Rajoy acudirá a la Zarzuela para mantener su despacho semanal con el rey, el primero tras la vuelta de ambos a Madrid.
El Consejo de Ministros tiene previsto, además, aprobar este viernes 24 un real decreto ley en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo", al que las entidades que reciban ayudas deberán traspasar sus créditos problemáticos.
En cualquier caso, tras un mes de julio histérico y tres semanas de descanso tutelado por los mercados, el Consejo de Ministros esta semana abre un curso político con un solo centro de gravedad: la economía española, pendiente de un rescate exterior.
Las declaraciones del presidente, Mariano Rajoy han ido del “no habrá rescate” de hace un mes al “vamos a ver lo que hace el BCE y entonces, tomaremos la mejor decisión para los españoles” de la semana pasada. El rescate, suave o duro, parece estar hecho, y solo está por ver qué condiciones comporta. Fuentes del Gobierno han confirmado que el gasto en las pensiones, el único tabú, lo único considerado intocable hasta ahora, ya no lo es; y que los impuestos podrían volver a subir en breve. Hay que cerrar el año con un déficit equivalente al 6,3% del PIB y a ese dios se sacrificará lo que haya que sacrificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































