El Rey, “preocupado” pero “esperanzado en salir de la crisis”
Don Juan Carlos se ha reunido en Palma con las autoridades de Mallorca
El Rey ha iniciado esta mañana su labor de despacho en Mallorca con una ronda de reuniones con las principales autoridades locales. Tras la cita, el presidente del Gobierno balear, José Ramon Bauzá (PP), ha explicado que Don Juan Carlos, como primero de los españoles, está preocupado, igual que todos nosotros, por la situación económica”, aunque ha recalcado que, durante la entrevista, “no se ha hablado lo más mínimo de un posible rescate a España”. Según Bauzá, el monarca se ha interesado por conocer de primera mano los recortes que está aplicando el ejecutivo autonómico: “ha querido saber qué se está haciendo en Baleares para reducir el gasto público y para aumentar la iniciativa privada”.
También se han entrevistado con el Rey el alcalde de Palma, Mateu Isern (PP) y el presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, quien ha afirmado que Don Juan Carlos “ha mostrado su esperanza de que salgamos de la crisis, porque España es un gran pueblo, pero también sabe que no será fácil”. Rotger ha dicho que coincide con el Rey en la necesidad de “hacer piña” entre todos para “coger la situación con rigor y seriedad ante una crisis más larga de lo esperado”.
Por su parte, Isern ha dado a conocer al monarca las últimas iniciativas para fomentar el turismo, principal motor de la economía de las islas. El alcalde de Palma ha destacado que Don Juan Carlos se encuentra “extraordinariamente bien de salud, y anímicamente mucho mejor, si cabe”. Las autoridades baleares han coincidido en señalar que el caso Nóos, que se juzga en la Audiencia de Palma y en el que está imputado el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, no ha formado parte de sus conversaciones con el monarca, “para nada”.
Mañana, Don Juan Carlos recibirá en audiencia a la junta directiva de de la Federación Hotelera de Mallorca, así como a la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.