_
_
_
_

Bauzá se atribuye la creación de 6.900 nuevos empleos de proyectos sin iniciar

El Gobierno balear publicita como logro el proyecto del polémico hotel Es Mirador de Es Trenc

“Un año de Gobierno. Haciendo lo necesario”. Esto es: 499 millones de inversión (privada y teórica) en cuatro complejos hoteleros residenciales de Baleares declarados de “interés autonómico” y que si se ejecutan y al final las obras generarían 6.900 puestos de trabajo. Así, como un logro propio se lo atribuye el Ejecutivo de Baleares de José Ramón Bauzá, del PP, en su campaña de balance de los doce primeros meses de gestión.

Uno de los hitos centrales que publicita Bauzá como objetivo logrado es el proyecto del polémico hotel Es Mirador de Es Trenc, en Sa Ràpita, en los bordes de ámbito natural protegido y sin urbanizar de las playas vírgenes S'Arenal de Sa Ràpita-Ses Covetes-Es Trenc-Es Salobrar de Campos. Antes de un año, no se iniciarán las obras, se desconoce cuáles serán la compañía inversora, la constructora, la compañía hotelera y no ha sido presentado el mismo proyecto final del macro complejo con casas dispersas y golf. El presidente Bauzá asume que se gastarán 120 millones y se crearán 1.500 empleos en el entorno de las playas con entornos sin construir más famosas y concurridas de Mallorca.

Bajo el eslogan político, Bauzá ha iniciado una campaña de propaganda, resumida en un folleto de 25 páginas y colgada en su página web gubernamental y distribuida por las redes sociales por los agentes de prensa del Ejecutivo. La aprobación de proyectos de interés autonómico representa una agilización de los trámites burocráticos de iniciativas en suelos “ya aprobadas por otras competencias administrativas”. El Gobierno del PP en su folleto indica que ello servirá “para acelerar la reactivación económica”.

El único de los cuatro proyectos citados en la publicidad institucional que se ha ejecutado -parcialmente- se trata de una remodelación inmobiliaria y de las zonas de ocio de viejos complejos del grupo Meliá Hotels de la saturada zona de Magalluf, en un ámbito que llaman Sol Calvià Coast Resort. La inversión final de Meliá –en años- será de 135 millones y con la posible generación de 3.870 puestos de trabajo. Ahora se ha creado unos cientos de empleos en las obras y en las ofertas turísticas renovadas.

Bauzá se atribuye el lanzamiento de otra inversión empresarial que en un año no se habrá iniciado en la Marina de Magalluf por la compañía Viva Hotels de Pedro Pascual con un gasto final de 144 millones y 730 puestos de trabajo teóricos. Otra de las iniciativas bendecidas por el Gobierno Bauzá es un proyecto en Canyamel, al lado de un área preservada, en Capdepera, con una supuesta inversión de 100 millones y con la generación de 800 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_