El impaciente hombre de Camps
Salió en tromba en defensa del expresidente valenciano cuando se vio implicado en el caso de los trajes de la trama Gürtel

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, es el hombre del PP por excelencia en el citado organismo. Aunque es juez de carrera y fue decano de los jueces de Valencia, el expresidente valenciano Francisco Camps le nombró secretario autonómico de Justicia, primero, y en 2007 consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana. Precisamente estaba en excedencia en la magistratura cuando fue elegido en 2008, a propuesta del PP, para los puestos no judiciales del Consejo.
De 52 años, salió en tromba en defensa de su exjefe Francisco Camps cuando se vio implicado en el caso de los trajes de la trama Gürtel y en contra del juez que investigaba el caso, Baltasar Garzón. Tanto es así que el exmagistrado de la Audiencia Nacional le recusó cuando su caso llegó al Consejo del Poder Judicial.
En todo el caso, de los 32 viajes de fines de semana largos a Puerto Banús y otras ciudades turísticas españolas por parte de Carlos Dívar, el vicepresidente De Rosa ha seguido las recomendaciones del Ministerio de Justicia, comandado por Alberto Ruiz-Gallardón, de sostener al presidente todo el tiempo que fuera necesario. Con la idea de darle tiempo a Justicia de poner en marcha su reforma del modelo del Poder Judicial con menos consejeros con dedicación exclusiva.
Fuentes del Consejo, sin embargo, aseguran que De Rosa estaba impaciente estos días por sustituir a Dívar, a la vista de que la situación devenía progresivamente en insostenible debido a que el presidente no ofrecía ningún tipo de explicación a sus periplos viajeros y a sus fines de semana caribeños.
Este martes, la impaciencia le pudo, y ante los periodistas valencianos avanzó que Dívar va a dimitir este jueves y que él, como presidente en funciones, trabajará para recuperar la credibilidad de los ciudadanos en la justicia y para que exista la mayor transparencia en el Poder Judicial. Algunos en el Consejo se preguntaron: “¿Querrá eso decir que va a hacer públicos los viajes de todos los consejeros desde el principio de su mandato?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































