_
_
_
_

Melilla registra un nuevo intento de entrada de unos 60 inmigrantes

La Guardia Civil evitó ayer que unos 50 'sin papeles' saltasen la valla En Marruecos, puede haber más de 800 esperando su oportunidad de cruzar

La presión migratoria que vive Melilla se ha incrementado con la llegada del buen tiempo y se calcula que al otro lado del perímetro fronterizo, en Marruecos, puede haber más de 800 inmigrantes esperando su oportunidad de cruzar a territorio español, según fuentes policiales.

Melilla ha registrado hoy, por segundo día consecutivo, un intento de entrada de unos 60 inmigrantes subsaharianos, que han sido repelidos por agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, a la vez, han intentado acceder a la ciudad por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, en torno a las 05.00 horas, el mismo lugar y la misma hora que el día anterior.

En el intento, sólo un inmigrante ha conseguido el objetivo de acceder a territorio español, ya que los demás han sido repelidos por los agentes de la Guardia Civil.

Se trata del segundo intento de asalto de más de medio centenar de indocumentados que se registra en apenas 24 horas, ya que en la madrugada del viernes otros 50 subsaharianos trataron de llegar a Melilla saltando la valla, consiguiéndolo dos de ellos, que resultaron, además, heridos. Los últimos incidentes en la frontera de Melilla se habían producido en agosto de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_