Chacón insiste en “llegar hasta el final” en la investigación de Bankia
La diputada socialista volvió al centro del debate la semana pasada al presionar a la cúpula del PSOE para pedir una comisión
La diputada y excandidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón insistió ayer en público y bajo los focos en pedir una investigación a fondo sobre el caso Bankia. Chacón, que volvió al centro del debate político la semana pasada al presionar a la cúpula del PSOE para pedir una comisión de investigación sobre el asunto, ha continuado durante todo el fin de semana con una marcada agenda pública y con el caso Bankia en el centro de su mensaje. En un acto de su partido, el PSC, celebrado ayer en Sabadell (Barcelona), Chacón señaló que “un país decente” debe aclarar lo que ocurrió en Bankia. Un mensaje muy similar lo lanzó la tarde del sábado en otro acto en Granollers.
La diputada, que ha mantenido una más que discreta actividad pública desde que perdiera el congreso del PSOE el pasado febrero, está reapareciendo en escena. Oficialmente, y según fuentes de su entorno, está participando en actos de partido “porque así se lo piden amigos y dirigentes territoriales”. Estas fuentes, al ser preguntadas si Chacón está preparando su regreso para participar en unas elecciones primarias para escoger candidato del PSOE a las generales, insisten en que no hay que sacar “conclusiones políticas” precipitadas.
Con todo, muchos dirigentes de los socialistas catalanes admiten en privado que todo apunta a que Carme Chacón está sentando las bases para una futura reaparición. Nadie habla de calendarios, recuerdan que no hay elecciones previstas hasta 2015 y que el tiempo no es ahora un problema. El PSC también ha acentuado sus relaciones los últimos meses con algunas de las federaciones del PSOE que más se distinguieron en su apoyo a Chacón, comenzando por el PSPV.
Los actos en los que está participando Chacón ni son masivos ni están diseñados para resaltar su figura. En el de ayer, sin ir más lejos, compartió escena con el líder del PSC, Pere Navarro y con el alcalde de Sabadell, que fue el encargado de cerrar el acto. Chacón rehuyó el mitin clásico y respondió a algunas preguntas que le formuló un moderador. Alternó sus críticas al PP con otras a Convergència i Unió. “Un país decente necesita saber qué ha pasado con el agujero financiero más grande que ha habido en la historia de España, que es Bankia, y llegar hasta el final para saber qué ha pasado con las cuentas del Palau de la Música y la eventual financiación irregular de CiU”, señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.