La vicepresidenta llama a los indignados a concentrarse en los horarios previstos

"Este Gobierno hará que la ley se cumpla", remacha Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta, durante la rueda de prensa.
La vicepresidenta, durante la rueda de prensa.ULY MARTÍN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho un llamamiento a los miembros del Movimiento 15-M para que se concentren en la Puerta del Sol de Madrid solo en los horarios previstos. "Llamo a la responsabilidad y a respetar la ley", ha insistido varias veces la vicepresidenta durante al rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más información
Sol espera a los indignados
El Gobierno permitirá concentraciones en Sol con limitación de horario
El TSJM mantiene la limitación de las concentraciones en Sol

La Delegación del Gobierno autorizó únicamente concentraciones de personas en el denominado kilómetro cero de la capital durante cinco horas el sábado (de 17.00 a 22.00 horas) y 10 horas consecutivas (de 12.00 a 22.00 horas) del 13 al 15 de mayo. Esta decisión fue reforzada por el apoyo de la justicia, tras un recurso del convocante, que había planteado un total de 96 horas de permiso para las concentraciones.

Pese a esta decisión, los indignados han anunciado que permanecerán hasta al menos la medianoche, dos horas más de lo permitido, para culminar el aniversario del movimiento con un aplauso en silencio (agitando las manos en alto).

 Y ha agregado que el "punto de equilibrio" entre las peticiones de los indignados y el resto de ciudadanos a los que pueda afectar su protesta está en el cumplimiento de los horarios. "Si hay concentraciones en esas horas, se estaría vulnerando la ley", ha afirmado la vicepresidenta que ha advertido a los indignados: "Este Gobierno hará cumplir la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

S. A. A.

Es la jefa de sección de Madrid. Coordina el contenido de Local en las plataformas digitales con una decena de reporteros a su cargo. Fue responsable de Redes Sociales y Newsletters del periódico (2018-2021) y, antes, subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS