Alonso: “Antes teníamos un charlatán de presidente; ahora uno que trabaja”
El portavoz del PP, Alfonso Alonso, justifica que Rajoy no de ruedas de prensa
"Antes teníamos a un charlantán de presidente y ahora tenemos un presidente que trabaja". Así ha justificado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ofrezca menos ruedas de prensa y entrevistas a los medios que su antecesor en el cargo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Pueden decir que el señor presidente habla menos que el anterior. Sí, habla mucho menos que el anterior, pero trabaja mucho más que el anterior", ha insistido Alonso en una entrevista en Antena 3.
El portavoz popular ha ido más allá y ha acusado a Zapatero de estar "todo el día hablando y nunca trabajando". Aunque Alonso ha admitido que "es verdad" que Rajoy no haya tenido muchas comparecencias públicas, también ha señalado que sí explica sus medidas "a través de los hechos". Y ha afirmado que "es complicado" explicarle a la sociedad los ajustes que está aplicando el Gobierno.
"Yo sé que este mensaje es complicado pero la principal reforma del Gobierno es que este Gobierno diga la verdad. No podemos decir que existe una salida que ni exige ni implica sacrificios y que no tiene un coste porque no es verdad", ha afirmado, para añadir que "tampoco es verdad" que se puede salir de la crisis con una política que haga gastar más de lo que se ingresa.
A Alonso le ha contestado la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano: "En el PP creen que explicarle las cosas a la gente, ir al Parlamento a dar la cara u ofrecer una rueda de prensa es ser un charlatán. Sin embargo, la democracia se basa, entre otras muchas cosas, en rendir cuentas de lo que uno hace", ha dicho.
Preguntado sobre el resultado de la última encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS),que refleja una reducción de tres puntos en la ventaja de la que disponía el PP sobre el PSOE, el portavoz parlamentario del PP había señalado, por otra parte, que su partido "sigue teniendo una base sólida", pero que al Gobierno "no está obsesionado con las encuestas", sino con "cómo desata estos nudos de la economía".
"El paro es con lo que estamos obsesionados", ha remachado, para apuntar que "el único resultado" que esperan es sacar "al país de la crisis" y que vuelva a crecer. "No es verdad que exista una salida sin sacrificios. Habrá que arriesgar lo que haya que arriesgar. Ya dijo Rajoy que iba a exponer todo su capital político para sacar al país de la crisis", ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.