“Sentí la escopeta en la cara”
El terrorista Gainza compareció ayer en la Audiencia por una emboscada de ETA a la Ertzaintza
El terrorista Urtzi Gainza compareció ayer en la Audiencia Nacional para ser juzgado por la emboscada que ETA tendió a la Ertzaintza en el Alto de Herrera (Álava) en 2003. Uno de los agentes relató al tribunal lo ocurrido: “En la oscuridad de la noche, no veíamos nada. Dos personas comenzaron a dispararnos. Fue todo muy rápido. Sentí los impactos de las escopetas en la cara y me quedé aturdido”. “Nos dijeron que teníamos que acompañarles. Nos iban a esposar a un árbol”, añadió otro policía. Cuando una patrulla llegó en auxilio, se desencadenó un tiroteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.