Basagoiti se desdice de su comparación del 'lehendakari' con Homer Simpson
El líder del PP vasco reclama a Patxi López y otros miembros de su Gabinete que no hagan oposición a Mariano Rajoy
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha admitido esta mañana que no estuvo "afortunado" al comparar al lehendakari, Patxi López, con el personaje de dibujos animados Homer Simpson por su formación académica y ha rectificado. En sus explicaciones, en una entrevista en Radio Euskadi, ha asegurado que no pretendía descalificar. Además, ha reclamado a López y otros dirigentes del Ejecutivo vasco y del PSE-EE que no hagan "oposición" a Mariano Rajoy.
Basagoiti ha afirmado que él no pretendió insultar al lehendakari cuando dijo que "tiene menos títulos académicos que Homer Simpson", sino, "simplemente, buscar una formulación llamativa para denunciar una situación política". Y ha apostillado: "Pero reconozco que no estuve afortunado y rectifico porque no es mi ánimo descalificar o parecer que se descalifica a alguien o hacer de menos a alguien".
En este sentido, ha manifestado que "lo que estaba defendiendo" con estas palabras lo puede hacer "de otras maneras y de otras formas". "Y, quien no se haya equivocado alguna vez, que tire la primera piedra, que creo que habrá pocos", ha indicado.
El líder de los populares vascos ha precisado que lo que pretendió era "transmitir cierta deriva" del Gobierno de López "y de él mismo a la hora de ejercer una oposición y dar unas lecciones en asuntos económicos [al Ejecutivo de Mariano Rajoy] cuando la cuestión está realmente complicada y no como para dedicarse a hacer demagogia"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.