Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Te recuerdan continuamente que lo tomas o te largas"

"Desde hace dos años vivo en Florida a 45 minutos de Miami. Por fin he conseguido un trabajo relacionado con mi carrera"

Mi nombre es Ana y tengo 29 años. Estudié comunicación audiovisual en una universidad privada de Madrid y recién licenciada y con un buen currículo -ya que había realizado prácticas en medios de comunicación españoles importantes- encontré trabajos de periodista en empresas medianas donde te exprimen al máximo y con sutileza o sin ella te recuerdan continuamente que lo tomas o te largas, que eres una afortunada por tener ese trabajo y que tienen muchos parados esperando.

Así que después de dos años preguntándome a mi misma que hago yo aquí encerrada trabajando 12 horas por 800 euros, viviendo con mis padres y sin posibilidades de evolucionar de ninguna manera; me puse a organizar un plan y probar suerte en Estados Unidos. Así, desde hace dos años vivo en Florida a 45 minutos de Miami. Por fin he conseguido un trabajo relacionado con mi carrera. Trabajo llevando marketing médico a nivel internacional y tengo un buen sueldo que me permite vivir dignamente.

El camino no ha sido fácil, cuando llegue hace dos años a Florida, tuve que empezar yendo a clases de inglés para mejorarlo y para mantener un status legal en EE UU, trabajar en un restaurante y pasarlo muy mal a veces. Recibir ayuda de mis padres etc, etc. Pero cuando tienes un objetivo hay que pelear para conseguirlo. Y más sabiendo que en Espana el percal es inaceptable.

Desde Florida animo a todos aquellos nimileuristas a que arriesguen fuera de Espana. Pueden encontrar un futuro mejor, y si no es así, al menos apredéis otro idioma, conocéis otras culturas. La experiencia siempre será positiva y si no sale bien, siempre hay tiempo de volver a España.

Suerte,

Ana