"Te recuerdan continuamente que lo tomas o te largas"
"Desde hace dos años vivo en Florida a 45 minutos de Miami. Por fin he conseguido un trabajo relacionado con mi carrera"
Mi nombre es Ana y tengo 29 años. Estudié comunicación audiovisual en una universidad privada de Madrid y recién licenciada y con un buen currículo -ya que había realizado prácticas en medios de comunicación españoles importantes- encontré trabajos de periodista en empresas medianas donde te exprimen al máximo y con sutileza o sin ella te recuerdan continuamente que lo tomas o te largas, que eres una afortunada por tener ese trabajo y que tienen muchos parados esperando.
Así que después de dos años preguntándome a mi misma que hago yo aquí encerrada trabajando 12 horas por 800 euros, viviendo con mis padres y sin posibilidades de evolucionar de ninguna manera; me puse a organizar un plan y probar suerte en Estados Unidos. Así, desde hace dos años vivo en Florida a 45 minutos de Miami. Por fin he conseguido un trabajo relacionado con mi carrera. Trabajo llevando marketing médico a nivel internacional y tengo un buen sueldo que me permite vivir dignamente.
El camino no ha sido fácil, cuando llegue hace dos años a Florida, tuve que empezar yendo a clases de inglés para mejorarlo y para mantener un status legal en EE UU, trabajar en un restaurante y pasarlo muy mal a veces. Recibir ayuda de mis padres etc, etc. Pero cuando tienes un objetivo hay que pelear para conseguirlo. Y más sabiendo que en Espana el percal es inaceptable.
Desde Florida animo a todos aquellos nimileuristas a que arriesguen fuera de Espana. Pueden encontrar un futuro mejor, y si no es así, al menos apredéis otro idioma, conocéis otras culturas. La experiencia siempre será positiva y si no sale bien, siempre hay tiempo de volver a España.
Suerte,
Ana
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.