_
_
_
_
_

"Somos jóvenes más que preparados. Lo suyo sería que nos dejaran demostrarlo"

"Me siento orgullosa de ser española. De lo que no siento orgullo es del sistema" La joven critíca las declaraciones de la secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, de que la reforma laboral está pensada para los jóvenes

Hola, buenas tardes.

Soy Carmen Gozalo Preston, española, de Madrid, tengo 29 años y soy licenciada en Filología Hispánica y profesora . Ahora vivo y trabajo en Shanghai con la esperanza de volver pronto a España. Sigo muy de cerca las noticias y les mando mi opinión para sumarme al debate.

Cospedal: La reforma laboral está pensada para los jóvenes"

Señora Cospedal, por favor, no me insulte. No insulte mi inteligencia, que yo no insulto la suya. Porque es usted una empresaria sumamente inteligente, sin escrúpulos, eso sí, pero sumamente inteligente. Ha movido todas las fichas para que sus amigos (qué casualidad) también empresarios, salgan de su crisis particular; es decir, la de tener menos beneficios de los previstos. El problema es que no debería ser usted empresaria, sino política, que para eso le pagamos. Lo que son las cosas, nosotros los jóvenes, sin trabajo, y usted, con dos.

“Los españoles tienen que trabajar más horas”

Señora Cospedal, por favor, no nos insulte. Para empezar qué curiosa elección de la tercera persona del plural TIENEN sobre lo que hubiera sido más acertado, TENEMOS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Me siento orgullosa de ser española. Harta estoy de tener que defenderme ante medio mundo como una vaga y una maleante. Los españoles YA trabajamos muchas horas. Los españoles NO somos ni los cerdos ni los vagos de Europa. Los españoles sabemos vivir, sí, pero eso no significa que nos pasemos el día en los bares, bailando sevillanas y tirados en la playa al sol. Es hora ya de renovar un poco el discurso y darse cuenta de que España sí es un país moderno, que atrás quedaron los años de Pío Baroja y El árbol de la Ciencia.

Ya es hora de confiar en nosotros mismos, porque si ni nosotros, ni nuestros propios representantes lo hacemos, menos lo van a hacer los de fuera. Porque tenemos una juventud más que preparada. Lo suyo sería, claro está, que nos dejaran demostrarlo. Inteligencia suprema también la de proponer que se trabajen más horas, como si el español medio ya de por sí no llegara a eso de las siete u ocho de la tarde a casa después de haber salido doce horas antes.

¿No sería algo más inteligente recortar el número de horas, tal vez congelar los salarios y destinar el excedente, porque lo hay, a crear nuevos puestos de trabajo? Hay muchos jóvenes que estarían dispuestos a adquirir experiencia rellenando esas horas que, según usted, los españoles deberían de trabajar de más.

Me siento orgullosa de ser española, de ver a tanta gente que se moviliza y protesta para no perder todo aquello por lo que nuestros padres y abuelos lucharon. De lo que no me siento orgullosa es del sistema. Porque no vivimos en una democracia. Porque la mayor vergüenza y el mayor lastre de España son sus políticos, entre los que, lamento comunicarle, está usted.

Carmen Gozalo, madrileña, 29 años. Actualmente trabaja y reside en Shanghai.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_