Charla de mañana en la bancada azul
El ministro y el portavoz económico del PSOE mantienen una animada conversación El extitular de Trabajo se ha sentado en los escaños del Gobierno para hablar con Guindos
¿Hablarían del déficit? ¿De dónde meter la tijera para lograr el recorte de otros 5.000 millones que ha exigido Bruselas a España? ¿O de cualquier otro asunto banal? El pleno de esta mañana en el Congreso de los Diputados, que ha comenzado con Mariano Rajoy exponiendo a los parlamentarios lo acordado en el último Consejo Europeo, ha dejado una imagen curiosa en la bancada azul: la del portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, sentado en uno de los escaños reservados al Gobierno manteniendo una animada charla con el ministro de Economía, Luis de Guindos.
En las imágenes se observa a los dos responsables económicos primero en un gesto como de resignación: la situación es complicada, parecen compartir ambos políticos; después el titular de Economía pasa presumiblemente a advertir o a explicar algo al exministro de Trabajo, como indica su dedo índice en posición vertical. Valeriano Gómez le ha atendido con sumo interés. No es la primera vez que los fotógrafos captan imágenes en la Cámara baja que sus protagonistas se ven luego obligados a explicar: hace poco le ocurrió a Alfredo Pérez Rubalcaba, tras ser retratado fingiendo que estrangulaba a Rosa Díez. La portavoz de UPyD contó después que el líder del PSOE le estaba explicando "cómo se gana un Congreso". Habrá que esperar pues, a la explicación (si llega) para conocer de qué charlaban esta mañana tan animadamente Guindos y Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.