"Quería marcharme a Argentina pero no tengo ni para el billete"
"Trabajaba 12 horas o más como meritoria de producción, muchas veces haciendo de encargada, por 641 euros"
Mi nombre es Silvia Ruiz, de Madrid, tengo 24 años y soy licenciada en comunicación audiovisual por la UCM desde el año pasado.
En la actualidad no soy ni mileurista ni nada, porque estoy en paro desde noviembre. Lo de mileurista ni nada también lo digo porque fui becaria de producción durante unos meses, aunque solo tenía a una persona por encima y en realidad hacía de ayudante. De sueldo: nada de nada.
Luego llegó mi oportunidad. Recién licenciada y con una ilusión enorme y ganas de trabajar me hicieron un contrato por obra servicio de meritoria de producción. Con mi ilusión y mis ganas comencé a trabajar en ese mundo al que tanto había soñado pertenecer y para el que me había formado. La gracia estaba en que había días que trabajaba 12 horas o más pero, la verdad, no me importaba. En cuanto a meritoria, nada de nada, porque estaba de encargada en la oficina cuando había grabación de programa, llevando la producción desde ahí; hacía las labores de redacción, documentación, elaboraba los guiones de algunos programas, y minutaba y seleccionaba los contenidos de los vídeos para que el montador los editara. Y todo por el módico sueldo de 641 euros. El último salario me lo dieron dos meses y pico después de haber trabajado porque la empresa no tenia para pagarnos.
Ahora sigo en el paro y buscando trabajo activamente, pero nada de nada, y mientras, estoy inscrita como colaboradora en un proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, para el curso 2012-2013, desde España, porque quería marcharme pero no tengo ni para el billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.