_
_
_
_
_

Equo quiere ser una alternativa para no tener que elegir entre “lo malo y lo peor”

El candidato andaluz pretende romper el "círculo vicioso" de PP y PSOE La aspirante asturiana defiende más transparencia y quiere acabar con el clientelismo

Juan López de Uralde, en el centro, junto a Esteban de Manuel y Pilar Calvo.
Juan López de Uralde, en el centro, junto a Esteban de Manuel y Pilar Calvo.EQUO

La formación ecologista Equo se presenta a las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias del 25 de marzo como un "proyecto solvente y sólido" y con el objetivo de convertirse en una "alternativa a los partidos convencionales y mayoritarios" para que los ciudadanos no se vean obligados a votar "entre dos opciones que no convencen en el fondo a la gente". "Es como elegir entre lo malo y lo peor", ha dicho su portavoz, Juan López de Uralde.

Uralde ha hecho estas declaraciones hoy por la mañana, en un acto celebrado en Madrid, en el que también han estado los dos candidatos de la formación, Esteban de Manuel, que encabeza la lista de Andalucía, y Pilar Calvo, que lidera la de Asturias. "Equo quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis", ha asegurado Uralde.

“Los ciudadanos son los únicos que pueden romper este círculo vicioso en el que estamos atrapados por los partidos mayoritarios", ha señalado por su parte el aspirante a la Junta. "En Equo Andalucía estamos convencidos de que mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis, solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”, ha agregado.

De Manuel ha afirmado que “es urgente desde ya apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico. Un modelo 100% sostenible en el que Andalucía puede ser líder porque tiene capacidad para ello”.

“Asimismo, es urgente emprender una reforma financiera profunda que posibilite la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental también para la generación de empleo y la transición a ese cambio de modelo económico”, ha remarcado. Ha defendido igualmente la necesidad de un cambio profundo en el actual modelo de movilidad basado en el transporte sostenible y el apoyo a la agricultura ecológica y el comercio de proximidad, con otro modelo de ciudad más “humano”, donde la investigación y la cultura tengan un papel relevante.

Apuesta por la investigación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De investigación ha hablado también la candidata asturiana. Calvo ha defendido "una Asturias más transparente, sostenible, justa y solidaria para gestionar unos fondos que reviertan en la creación de empleo y que acaben con el clientelismo". En su opinión, es fundamental realizar "una apuesta seria por la investigación y la sociedad del conocimiento".

En este sentido, ha hecho "una llamada a los padres y madres asturianos para que ejerzan su responsabilidad pensando en las oportunidades de sus hijas e hijos jóvenes" que, a su parecer, "tienen derecho a una política diferente y a una Asturias distinta a la de las últimas décadas".

De esta forma, ha resaltado la necesidad de "escuchar a las asociaciones y colectivos" ciudadanos que trabajan "para impulsar económicamente Asturias" y de "apostar por los emprendedores y pequeños empresarios", que son quienes "realmente" van a sacar a los asturianos de la crisis, "no los políticos actuales representados por las opciones de siempre".

Preguntada por la posibilidad de llegar a pactos con IU, Calvo ha dicho que en Equo son "muy dialogantes" y siempre pensarán en los beneficios de la población asturiana.

Tanto De Manuel como Calvo fueron elegidos por primarias abiertas en las que participaron afiliados y simpatizantes. Además, tal y como ocurrió en la campaña electoral para las generales del 20N, Equo no ha pedido créditos bancarios para estas elecciones por lo que hará una campaña austera en función de las donaciones que reciba.

La organización política pretende consolidar y aumentar los resultados obtenidos las pasadas elecciones generales, en las que obtuvo 215.776 votos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_