_
_
_
_

Urdangarin, entre los récords de declaraciones más extensas

Entre las comparecencias más largas está la del etarra Valentín Lasarte Estuvo 11 horas ante el juez Garzón el 30 de marzo de 1996

Mario Conde, a las puertas de la Audiencia Nacional en diciembre de 1994.
Mario Conde, a las puertas de la Audiencia Nacional en diciembre de 1994.RICARDO GUTIÉRREZ

La declaración de Iñaki Urdangarin está siendo una de las más extensas de la historia judicial y ha rebasado, por ejemplo, una de las jornadas consideradas más prolongadas, las 11 horas que estuvo el etarra Valentín Lasarte ante el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional el 30 de marzo de 1996, para reconocer su participación en los asesinatos del abogado Fernando Múgica, del concejal de San Sebastián Gregorio Ordóñez, del sargento de la Policía Municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo, y de los empresarios José Antonio Santamaría y José Manuel Olarte, entre otros delitos.

Quizá la declaración más prolongada ante un juez instructor haya sido la del entonces presidente de Banesto, Mario Conde, ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel  García-Castellón. Fueron un total de 36 horas antes de que el juez enviase a Conde a prisión, pero distribuidas a lo largo de cinco jornadas de interrogatorios, entre el día 19 y la madrugada del 23 de diciembre de 1994.

La mano derecha de Conde, Arturo Romaní, también fue sometido a dos maratonianas jornadas de interrogatorios de 10 horas cada uno los días 14 y 15 de diciembre de 1994 e ingresó en la prisión de Alcalá-Meco solo unos días antes que Conde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_