El PP lleva al congreso una posición única en la que evita el matrimonio homosexual

El documento se remite a la sentencia del Constitucional en cuanto a las bodas gais

Ante la posibilidad de llegar al congreso de Sevilla dividido sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual, el PP ha limado diferencias, al menos sobre papel, y ha incluido en las ponencias social y política un artículo pactado entre los coordinadores de esos documentos y los compromisarios que habían pedido enmendarlos.

El añadido subraya la defensa “de los derechos de las personas homosexuales, acatando en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional del matrimonio”.

Esa definición es motivo de división interna desde 2005, cuando Mariano Rajoy decidió recurrir la ley aprobada por el Ejecutivo de Zapatero. Un sector del partido en Madrid, encabezado por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el concejal Ángel Garrido había pedido incluir en la ponencia social el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homosexual.

En el PP muchos creen que recurrir esa ley fue un error y están convencidos de que el Constitucional fallará contra el recurso, por lo que Garrido, por ejemplo, se da por satisfecho con el nuevo artículo, redactado junto a Santiago Cervera, coordinador de la ponencia social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Francesco Manetto

Estudió Filosofía y Letras y en 2006 empezó a trabajar en EL PAÍS tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana. Actualmente trabaja en la redacción de Ciudad de México

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS