Rajoy a Mas en Moncloa: "Vivo en el lío" El presidente catalán: "Yo también"
El jefe del Gobierno protagoniza su segundo traspié verbal en una semana
Es la segunda vez en la misma semana. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha vuelto a protagonizar un traspié verbal ante los medios justo antes de su reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Vivo en el lío", se le ha escuchado decir antes del despacho que ambos han mantenido en La Moncloa.
Rajoy ha optado por descender algunos peldaños de la escalinata de entrada al palacio de La Moncloa para recibir a Mas, donde han intercambiado un breve saludo. "¿Qué tal?", le ha preguntado el presidente de la Generalitat. El jefe del Gobierno, tras contestar "estupendamente" con gesto irónico, ha agregado un "ya ves, vivo en el lío" ante el político catalán, que no ha dudado en solidarizarse con su anfitrión. "Yo también, yo también", le ha confesado.
Ambos han posado para los fotógrafos antes de pasar a la sala donde celebran la reunión, que ha comenzado puntual a las 16.30.
En una charla informal con su homólogo finlandés, Jirki Katainen, antes de la reunión del Consejo Europeo celebrada el pasado lunes, Rajoy cayó en el mismo error. “Este viernes hemos hecho la la ley de Estabilidad. El viernes que viene la reforma financiera. Luego la laboral. La [reforma] laboral me va a costar una huelga [general]", confesó el presidente español sin ser consciente de que las cámaras de televisión estaban grabando sus palabras. “No era una conversación pública”, se excusó más tarde al ser preguntado por los periodistas.
Rajoy reiteró el mismo concepto también en otra conversación con el primer ministro holandés, Mark Rutte, grabada por los micrófonos: "Siempre es duro, pero ahora viene lo más duro”.
El presidente de la Generalitat ya ha adelantado que pedirá al Gobierno la soberanía fiscal para Cataluña y mostrará la disposición de la comunidad a aplicar grandes reformas estructurales y practicar una política de austeridad sin otorgar un "cheque en blanco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.