_
_
_
_

11 diputados del PP dejan el Congreso para incorporarse al Gobierno

En los próximos días se incorporarán en su puesto los siguientes en las candidaturas

Once altos cargos del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se han dado de baja como diputados del PP para asumir sus nuevos cometidos y serán sustituidos por nuevos parlamentarios en los próximos días. Estos ya ex diputados han asumido diversos cargos en la Administración central: seis son secretarios de Estado, uno delegado del Gobierno y otros dos son directores generales, a los que se une el director de la Oficina Económica y el director adjunto del gabinete de Rajoy.

Es costumbre que los secretarios de Estado abandonen su condición de diputados cuando son nombrados, y suele haber una excepción, la del secretario de Estado de relaciones con las Cortes -cargo que ocupa en esta ocasión José Luis Ayllón-, que sigue siendo parlamentario.

En esta lista de 11 exdiputados están los secretarios de Estado de Turismo, Isabel Borrego; Seguridad Social, Tomás Burgos; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; Comercio, Jaime García-Legaz; Cultura, José María Lasalle, y Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Completan esta relación los directores generales de la Policía, Ignacio Cosidó, y la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal; el director adjunto al Gabinete de Presidencia, Alfonso de Senillosa, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_