Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ÁNGEL LUNA | Portavoz del PSOE en el Parlamento valenciano

“Entre los que más lucharon contra la corrupción está Rubalcaba”

El portavoz socialista en el Parlamento valenciano se ha distinguido por su papel en el 'caso Gürtel'

Ángel Luna.
Ángel Luna.

El portavoz socialista en el Parlamento valenciano, Ángel Luna, se ha destacado como uno de los principales combatientes contra la corrupción por su papel en el caso Gürtel.

Pregunta. Cristina Narbona ha abierto una línea autocrítica al señalar que el PSOE no ha combatido suficientemente el fraude fiscal y la corrupción. ¿Lo comparte?

Respuesta. Me parece tremendamente desafortunado. La autocrítica debería empezar por la primera persona del singular. Lo contrario supone diluir responsabilidades en un colectivo, lo que no es muy recomendable. No me puedo sentir identificado con una acusación generalizada de que el PSOE ha luchado poco contra la corrupción. Algunos lo hemos dado todo en esa lucha y tengo muy claro quiénes han estado en la vanguardia y quienes no. Y entre quienes han estado de forma clara figura Alfredo Pérez Rubalcaba.

P. ¿Eso significa que se decanta por Rubalcaba?

R. Dentro del debate interno, la única propuesta que tenemos es la de Rubalcaba, y me siento cómodo apoyando su acción política. Además, no hay otra...

P. Todo apunta a que en las próximas horas Carme Chacón presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE.

R. Sería una hipótesis a contemplar si se presenta. Pero valoro de modo muy alto la acción política de Rubalcaba.

P. Narbona ha aclarado que no quería censurar a Rubalcaba sino fijar nuevas metas en un tema en el que es muy importante marcar distancias con el PP.

R. Me preocupa que se inicie una desaforada carrera en quién se hace la autocrítica más espectacular. Eso lleva a exagerar. Me parece muy poco riguroso y supone regalar un valiosísimo arsenal a nuestros adversarios, que será utilizado tarde o temprano contra nosotros.