El líder popular evita dar en público su discurso ante los barones del PP
Las fotografías y confidencias confirman que Rajoy está hablando con mucha gente
Las fotografías y las confidencias de algunos dirigentes confirman que Mariano Rajoy está hablando desde que ganó las elecciones con mucha gente. Pero no hay ningún tipo de registro sonoro suyo. El líder del PP, de forma absolutamente inusual incluso para él, se ha quedado mudo para los ciudadanos desde la noche electoral.
Ante la insistencia de los informadores, la secretaria general, Dolores de Cospedal, que hasta ahora ha comunicado sus pensamientos y voluntades, aseguró el lunes que hoy Rajoy hablaría en abierto para todos los ciudadanos, en una reunión que tiene convocada con los barones regionales para pedirles más contención de gastos. Pero a última hora de ayer el PP confirmó que Rajoy evitará incluso eso. Solo podrán entrar a la reunión los fotógrafos y el partido “informará del contenido de la misma” al final.
Es lo que sucedió el pasado lunes, cuando Rajoy habló ante su comité ejecutivo. Ese mismo día, cuando habló con Angela Merkel, o los siguientes, cuando le visitaron varios banqueros, el PP ni siquiera hizo una nota. Este lunes, Cospedal compareció de nuevo en su nombre. El martes, le visitó Antonio Tajani y él mismo salió a informar de la cita, pero nadie del PP lo hizo. Ayer sucedió lo mismo: comparecieron sindicatos y patronal en Génova —con preguntas— y el PP solo hizo una nota.
Once días después de su victoria en las elecciones generales del 20-N, el líder popular sigue sin querer aclarar su proyecto de Gobierno. Ayer se reunió con Ignacio Fernández Toxo (CC OO), Juan Rosell (CEOE) y Cándido Méndez (UGT). A ninguno de los líderes sindicales y de la patronal les expuso con claridad sus planes para la reforma laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.