_
_
_
_
_

Rubalcaba ataca el modelo energético del PP: “Le gusta el uranio radiactivo”

“Y a nosotros el aire y el sol”, dice Rubalcaba en un mitin en Menorca con Narbona “Cerraremos las nucleares cuando toque”, promete el candidato

Natalia Junquera

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado hoy por primera vez en toda la campaña de medio ambiente. Lo ha hecho en un mitin en Mahón, Menorca, acompañado por al exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona. “Al PP le gusta el uranio radioactivo y a nosotros el viento y el sol, que son gratis. Cerraremos las centrales nucleares cuando toque [cuando termine su vida útil] y apostaremos de lleno por las energías renovables”, ha dicho. La última nuclear, la de Trillo, acaba su vida útil en 2028.

El candidato socialista ha puesto de ejemplo a Alemania, que ha decidido cerrar sus nucleares. “Los socialistas hemos apostado históricamente por las energías renovables: son más seguras y más limpias, porque el uranio es el uranio y el aire y el sol, son lo que son”.

Rubalcaba ha asegurado que España está en una “encrucijada energética” y que el 20-N se elige un modelo de crecimiento y de empleo. “En 2004 nos gastábamos el doble en deducciones de vivienda que en investigación y desarrollo. Ahora gastamos mucho más en I+D que en ladrillo. Sabemos construir casas, pero también centrales solares y eólicas y en esta materia estamos en primera línea”.

La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha opinado en su intervención que la crisis económica y medioambiental se basan en lo mismo: los beneficios a corto plazo y solo para unos pocos, y propuso nuevas leyes para endurecer la responsabilidad por daños medioambientales: “Que quien la hace, la pague de verdad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_