_
_
_
_
PP | ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

Gallardón rechaza el copago y congelar las pensiones

El alcalde de Madrid y candidato del PP en Madrid asegura que el PP siempre ayudó el PSOE

Francesco Manetto
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.Alberto Martín (EFE)

Garantizar los servicios público, aplicar nuevas fórmulas para superar la crisis y apoyar la economía de mercado en un Estado autonómico. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid y número cuatro en lista del PP en la lista de la capital, ha defendido en el debate a cinco el proyecto del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para las elecciones del 20-N.

Gallardón ha hilado su apología del Estado de bienestar y ha insistido en la importancia de su sostenibilidad, a que "Rajoy concurre con un compromiso claro y rotundo: Quiere conservar la universalidad de los servicios públicos y hacer una apuesta rotunda por la educación pública y de calidad". El alcalde de Madrid ha mostrado un meridiano rechazo al copago en sanidad y ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber castigado al colectivo de los pensionistas.

"Hemos tenido pocas elecciones tan importantes como las del 20 de noviembre", ha afirmado Gallardón. "Sabemos la tristeza de las familias que han perdido su trabajo. Me gustaría convencerles de que podemos y debemos salir adelante. Con un Gobierno con capacidad de liderazgo los problemas de España tienen solución. Hay que recuperar el empleo, garantizar el estado del bienestar y conseguir una estabilidad en las instituciones. Con firmeza, diálogo y moderación lo podemos conseguir".

El candidato popular ha asegurado que su partido siempre apoyó al PSOE cuando lo ha necesitado, No viceversa. "Cuando Zapatero llamó a Rajoy para la reforma de la Constitución, la apoyó en cinco minutos. El PP ha ayudado siempre. Pero hablemos de soluciones para salir de la crisis. Hay que incentivar los contratos y para eso proponemos dar 3.000 euros por contrato y una bonificación de la cuota de la seguridad social por contratación de jóvenes", ha afirmado.

Sobre el Estado de las autonomías y el modelo económico a desarrollar para salir de la crisis y crear empleo, Gallardón ha subrayado, ante los representantes del PNV y CIU, que, por ejemplo, "la unidad de mercado significa que iniciar una actividad económica en el País Vasco no signifique un freno cuando se va a Cataluña".

Sobre ETA, Gallardón ha recordado que "el anuncio del final de la violencia es una buena noticia, pero no es suficiente". "La sociedad española y vasca no le debe nada a los terroristas", ha añadido. "Pero en este momento nadie debería repartir medallas, porque los únicos que las merecen son las víctimas y los cuerpos de seguridad del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

): "El anuncio del final de la violencia de ETA es una buena noticia, pero no es suficiente. La sociedad española y vasca no le debe nada a los terroristas. Pero en este momento nadie debería repartir medallas, porque los únicos que las merecen son las víctimas y los cuerpos de seguridad del Estado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_