CiU no apoyará el trasvase del Ebro si el PP lo propone
El democristiano lamenta “la demagogia” del PSC con el Plan Hidrológico Nacional
Convergència i Unió (CiU) intentó ayer cerrar una herida que mantiene abierta en las comarcas de Cataluña por las que pasa el río Ebro: su apoyo en 2001 al Plan Hidrológico Nacional (PHN), que impulsó el PP y que incluía el trasvase del Ebro. El PSC desempolvó el sábado en Tarragona el apoyo de CiU al PHN y la posibilidad de que el PP recupere el trasvase si gobierna. A Duran le tocó responder en el lugar propicio, la capital de las tierras del Ebro, Tortosa (Tarragona). “Que quede claro que CiU se opone [al trasvase]”, se apresuró a aclarar.
El democristiano lamentó “la demagogia” del PSC con el PHN, que equiparó a la actitud de oposición que los socialistas han tomado contra los recortes de la Generalitat. Duran pidió el “trasvase fiscal” —en alusión al concierto económico que pide CiU— y culminó asegurando que el PSOE, si gobierna, dará marcha atrás en el corredor mediterráneo, un proyecto muy importante para la provincia de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.