El PP quiere que la conciliación familiar entre en los convenios colectivos
Los populares proponen desgravaciones fiscales para las empresas que flexibilicen los horarios


Que la conciliación familiar y laboral sea un punto obligatorio de discusión en la negociación de los convenios colectivos de las empresas. Y que las compañías que logren desarrollar medidas que flexibilicen los horarios reciban desgravaciones fiscales. Estos son los dos puntos de la gran “revolución horaria” que hoy ha expuesto el cabeza de lista del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, en un acto en Sant Boi (Baix Llobregat). Arropado por la líder popular catalana, Alícia Sánchez Camacho, y las mujeres que hacen parte de su lista, el candidato ha presentado las propuestas en el campo de igualdad.
“Creemos en la igualdad de oportunidades, no en la de las cuotas”, ha afirmado Jorge Fernández Díaz, que también ha asegurado que ese sistema desarrollado por los socialistas “puede ser ofensivo” para muchas mujeres. Sanchez Camacho, por su parte, ha subido el tono del reproche: “Las mujeres del PP han llegado a donde están por su propio esfuerzo, no por ser una cuota”. Fernández Díaz también ha buceado en la historia para justificar la “mejor política” de igualdad: ha argumentado que el socialismo votó en contra del sufragio universal en la República.
Según Fernández Díaz, dentro de la reforma de la reforma se incluirá la obligatoriedad de debatir la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de los convenios de empresa. El candidato también ha explicado que las empresas que desarrollen iniciativas en ese sentido, guarderías dentro de los centros laborales, por ejemplo, recibirán bonificaciones fiscales. Aunque, como siempre, no ha habido grandes concreciones, las desgravaciones podrían ser sobre el impuesto de sociedades. “Hay marco tributario suficiente”, ha asegurado Fernández Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Jorge Fernández Díaz
- Alicia Sánchez Camacho
- Elecciones Generales 2011
- Convenios colectivos
- Ayudas familiares
- El PP ante el poder
- Barcelona
- Elecciones Generales
- Negociación colectiva
- Campañas electorales
- Elecciones
- Relaciones laborales
- Trabajo
- PP Cataluña
- Cataluña
- PP
- Partidos políticos
- Política
- España
- Ayuda social
- Política social
- Sociedad
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































