Anticorrupción pide 24 años para Pacheco por dos casos de enchufismo
La fiscalía también reclama 31 años de inhabilitación para el político andalucista
La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz ha pedido 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación para el exalcalde de Jerez y dirigente andalucista, Pedro Pacheco, por colocar a dos compañeros de partido en sociedades municipales en el año 2005.
Los hechos fueron denunciados por la anterior alcaldesa y exsocia del líder andalucista, la socialista Pilar Sánchez, una vez que el pacto se rompió. Sánchez también fue denunciada e investigada por la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Jerez por la contratación de 19 asesores.
“Esto es un escándalo, un intento de fusilamiento. Me imputan el Código Penal entero. Vamos a pedir el sobreseimiento porque esto es un disparate. Esto es más que lo que le piden a un etarra, más que en Gürtel”, ha afirmdo Pedro Pacheco, quien acaba de volver a la política.
Pacheco debe responder por acusaciones de supuestas prevaricación, malversación y falsedad documental. La Audiencia de Cádiz, tras desestimar el último recurso del exalcalde, consideró hace ahora casi un año que hay indicios de participación en la contratación supuestamente irregular de dos compañeros de partido en sociedades municipales.
Fue Pilar Sánchez la encargada de poner hace dos años en manos de Anticorrupción las supuestas irregularidades. Pacheco no tardó en denunciar en los juzgados a la actual alcaldesa socialista por la supuesta contratación irregular de más de 30 asesores, muchos de la ejecutiva socialista, en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.