Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El líder de Plataforma per Catalunya, denunciado por su hijo por agresión

Josep Anglada asegura que la discusión fue motivada por un gato de la familia

El president de PxC y candidato a la presidència a la Generalitat, Josep Anglada
El president de PxC y candidato a la presidència a la Generalitat, Josep Anglada EUROPA PRESS

El líder de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha sido denunciado por su hijo por una agresión. Así lo ha confirmado el propio Anglada, que ha explicado que el suceso ocurrió el pasado viernes en lo que ha calificado de “discusión familiar privada”. Tanto el dirigente de la xenófoba Plataforma per Catalunya como el hijo declararon ayer martes en un juzgado de Vic (Barcelona).

Según Anglada, la discusión “no tiene trascendencia” y “está fuera del ámbito político”. Preguntado por el motivo del comienzo de la disputa entre padre e hijo Anglada ha explicado que se originó por “un gato” de la familia. No ha querido dar más detalles. El hijo de Josep Anglada, mayor de edad, denunció los hechos en la policía pero según ha asegurado su padre sigue viviendo en el domicilio familiar.

A Anglada se le acumulan los problemas con la justicia. La semana pasada fue acusado por “incitación al odio racial” por distribuir un panfleto con mensajes xenófobos la campaña electoral de 2007. En 2008 ya fue condenado por agredir a unos jóvenes en la puerta de una discoteca a la que había acudido para ir a recoger a su hijo.