Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coincidencias en plena precampaña

Rosa Díez y Alfredo Pérez Rubalcaba están en Salamanca, aunque a distintos horarios

Rajoy vuelve a Madrid para encontrarse con la federación de autónomos

El cruce de caminos entre candidatos ha empezado a producirse a ocho días del comienzo de la campaña electoral. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rosa Díez, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), coinciden en ciudad, Salamanca, aunque a distintos horarios. Díez  recorrerá la Plaza Mayor y las calles Zamora y Toro, en la zona más céntrica e histórica de la capital. Para cuando el candidato socialista intervenga en un mitin en el Palacio de los Deportes, junto al número uno de las listas del PSOE para el Congreso, el exministro Jesús Caldera, Díez se habrá desplazado a Valladolid, donde presidirá un acto público en la feria de muestras de la ciudad.

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba preside un acto político junto a Jesús Caldera, cabeza de lista por Salamanca. Mitin en el Palacio de Congresos de Castilla y León. 19.30.
  • PP. Mariano Rajoy clausura junto a Francisco González, presidente del BBVA, la asamblea general de la federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Hotel Meliá Castilla de Madrid. 12.30.
  • IU. Gaspar Llamazares, candidato por Asturias, debate sobre la reforma constitucional en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. 12.00. Acto público de Cayo Lara en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. 20.00.
  • CiU. Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz en el Congreso, en Lleida. Encuentro con comunidades gitanas. 17.00.
  • PNV. Íñigo Urkullu está junto a Josu Erkoreka, Emilio Olabarria y Arantza Tapia en el Foro de Nueva Economía que se celebra en Bilbao. 9.00. 
  • UPyD. Rosa Díez pasea por Salamanca (plaza Mayor, calles Zamora y Toro). 13.00. Tendrá un acto público en el auditorio número 2 de la Feria de Muestras de Valladolid (avenida Ramón Pradera). 20.00.
  • Equo. ¿Es posible una economía próspera sin crecimiento? Conferencia de Florent Marcellesi en el centro cívico de la Bolsa Ibaiondo en Bilbao. Calle de la Pelota. 19.00.

Mariano Rajoy, después de clausurar ayer en Jerez una jornada organizada por Asaja, en la que se hablaba del futuro del campo, vuelve a participar en otra despedida. Será en Madrid y junto a una significativa compañía: Fancisco González, presidente del grupo BBVA. Ambos acudirán a clausurar la asamblea general de la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Y es que una de las bazas del líder popular antes y durante la precampaña electoral es la de las ayudas a este sector empresarial, a los que ofrece una deducción de 3.000 euros a los autónomos por su primer empleado.

Los que no coinciden son el candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el portavoz de la formación y candidato por Asturias, Gaspar Llamazares. En un intento de no cruzar caminos y repartir fuerzas y esfuerzo, Lara estará en Logroño durante toda la jornada, y el portavoz de IU en el Congreso, a caballo entre Madrid y Oviedo.

En Bilbao también coincidirán actos y temáticas. Varios candidatos del PNV, como Josu Erkoreka, Emilio Olabarria y Arantza Tapia, participarán en un foro sobre nueva economía, al que también asistirá el líder de la la formación nacionalista, Iñigo Urkullu. Y también de economía y modelos alternativos al actual modelo hablará Florent Marcellesi, representante de Equo, la formación impulsada por el exlíder de Greenpeace, Juan López de Uralde.

Más información