_
_
_
_
_

CiU reprocha a Chacón haber gastado 26.000 millones en armamento

El convergente Pere Macias pide a los socialistas que sean más humildes y reconozcan el agujero que han dejado en Cataluña

El número dos de la candidatura de CiU a las generales por Barcelona, Pere Macias, ha culpado hoy a PSOE y PSC "de todos los recortes" por su "pésima gestión" y ha reprochado a la cabeza de lista del PSC, Carme Chacón, que haya invertido como ministra de Defensa "26.000 millones de euros en armamento". En un comunicado de CiU que recoge las declaraciones que ha hecho en Olot (Girona), Macias ha criticado el mitin de precampaña que han protagonizado hoy Chacón y el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Sabadell (Barcelona).

Macias ha pedido a los dirigentes socialistas que sean "un poco más humildes" y reconozcan "el agujero que han dejado en Cataluña y en el Estado, después de que Chacón haya gastado 26.000 millones de euros en armamento, tanques y fragatas". En este contexto, el dirigente de CiU ha concluido que ambos, "por la pésima gestión del tripartito y del Ejecutivo de (José Luis Rodríguez) Zapatero, son culpables de todos los recortes que ha habido".

"Aún quiere dar lecciones de lo que es bienestar social", ha afirmado Macias, que ha subrayado que la federación nacionalista trabaja cada día para que el Estado del bienestar sea "el que CiU implantó en Cataluña como novedad en el Estado".

Daniel Fernández, número dos del PSC por Barcelona, ha salido en defensa de Chacón y ha recordado que CiU votó todos los presupuestos del Partido Popular (PP) que generaron el 85% de la deuda que arrastra hoy el Ministerio de Defensa. Fernández ha subrayado que los nacionalistas apoyaron durante ocho años al PP, condenando, entre otras cosas, “al ostracismo” el corredor mediterráneo. En un mitin en Sabadell, Rubalcaba ha acusado al PP de haber eliminado cuando gobernaba la posibilidad de implantar ese eje ferroviario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_