_
_
_
_
_

Blanco anuncia que hoy se querellará por calumnias contra el empresario

El ministro insiste en que las acusaciones son "rotundamente falsas"

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer a través de un escueto comunicado difundido por su departamento que hoy presentará en los juzgados de Lugo una querella para iniciar acciones penales y civiles por calumnias por la acusaciones del empresario Jorge Dorribo, divulgadas por el diario El Mundo, de que le pagó comisiones ilegales por 400.000 euros. El ministro insiste en la nota en que "las acusaciones que se atribuyen al señor Dorribo son rotundamente falsas".

Las acusaciones del empresario farmacéutico han provocado ya la dimisión del parlamentario autonómico popular Pablo Cobián -quien también ha subrayado que las acusaciones son falsas- y del exconsejero del BNG Fernando Blanco. Ambos han sido acusados desde las páginas de El Mundo de haber cobrado comisiones ilegales abonadas por Dorribo, quien está imputado por varios delitos de corrupción.

El nacionalista Blanco ha anunciado que también se querellará contra los denunciantes en cuanto se abra el sumario porque, según asegura, "todas las ayudas que se concedieron respetaron escrupulosamente la legalidad".

El empresario lucense acusa al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, de cobrar 400.000 euros para que intercediera a su favor a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_