Todos los institutos de Madrid abrirán los tres días de huelga

Educación denuncia que el paro de CC OO del jueves es “ilegal”. Los inspectores revisan 91 centros con “informe favorable”, según la consejería

Los institutos de Madrid están de huelga pero estarán abiertos. La Consejería de Educación ha fijado unos servicios mínimos con la presencia “al menos” del director y del jefe de estudios. La enseñanza secundaria madrileña está llamada a tres días de huelga. Los dos primeros (hoy y mañana) cuentan con el respaldo de los sindicatos mayoritarios del sector. CC OO solicitó otro más para el jueves 22 atendiendo a los cuestionarios que rellenaron los profesores. La Comunidad de Madrid indicó ayer que este paro es “ilegal” porque no se pidió con el mínimo de 10 días de antelación. El sindicato, que se aferra “a un defecto de forma” y anuncia que recurrirá la decisión regional, se adherirá a la convocatoria solicitada por el minoritario STEM, que presentó otra petición convocando también a los maestros de primaria.

 Además del equipo directivo, en los centros estarán los administrativos y los conserjes. En los institutos donde estén escolarizados alumnos con necesidades educativas especiales, tendrá que haber, al menos, un profesor por cada 50 alumnos.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos (mayoritaria en el sector público en Madrid) respaldó ayer los paros pero pidió a los padres que lleven a sus hijos a los institutos para que les atiendan los profesores que no los secunden.

La convocatoria de huelga es parte de la campaña de protestas que arrancaron tras la aprobación en julio de las instrucciones de inicio de curso. Esas instrucciones aumentan la carga lectiva de los docentes de secundaria de 18 a 20 horas y que supondrán un recorte en interinos. Según denuncian sindicatos y profesores, eso conlleva la eliminación de desdobles, clases de refuerzo, actividades extraescolares o guardias.

La consejería informó ayer de que los inspectores han revisado 91 institutos de cerca de 300 con “informe favorable”. Educación asegura que, en esos centros, hay plantilla suficiente “para mantener las medidas de apoyo y de refuerzo a alumnos”.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50