Tres jueces del ‘caso Faisán’ se inhibirán sobre la competencia de la Audiencia
Se trata de los magistrados de la sección tercera de lo Penal Ruiz Polanco, Guevara y Bayarri

Los tres magistrados a los que correspondería juzgar el caso Faisán, en el que están imputados el comisario de Vitoria José María Ballesteros, el jefe superior del País Vasco, Enrique Pamiés, y el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo por presunta colaboración con organización terrorista, no participarán en el pleno del próximo martes en el que se debatirá si la Audiencia Nacional es el tribunal competente.
Los miembros de la sección tercera de lo Penal Guillermo Ruiz Polanco, Alfonso Guevara y Clara Bayarri han comunicado su intención de inhibirse para no quedar contaminados en caso de que el juicio se celebre en la Audiencia.
Gómez Bermúdez elevó al pleno de la Sala que preside el caso por su complejidad técnica arrebatándoselo a la sección segunda, cuyos magistrados siempre se mostraron favorables a que el caso siguiera en la Audiencia. Si el pleno decide lo contrario, el caso del chivatazo correspondería a un juzgado de Irún, el lugar donde, presuntamente, se dio el chivatazo al aparato de extorsión de ETA.