_
_
_
_

Monago ironiza con una "secretaría del amor" ante las protestas de Barberá

La alcaldesa de Valencia reclamó “cercanía y cariño” a Mariano Rajoy

José Antonio Monago, hoy, en los desayunos informativos.
José Antonio Monago, hoy, en los desayunos informativos.EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, tiene la receta para que nadie en el PP se sienta olvidado y cesen las protestas por la atención que se dedica a uno u otro: una “secretaría del amor”. Así ha bromeado hoy Monago sobre reclamaciones como las de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidiendo a la dirección nacional del PP más atención al partido en la comunidad autónoma y ha propuesto crear “una secretaría del amor” que dé "cariños y besos" a sus militantes.

"Yo siempre digo que vamos a hacer una secretaría del amor porque la gente necesita mucho cariño y mucho mimo”, ha ironizado Monago durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha estado arropado por dirigentes como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la coordinadora del partido de Participación y Acción Social, Ana Pastor, o el diputado Antonio Luis Martínez Pujalte.

El presidente extremeño ha reaccionado así a las declaraciones de Barberá la pasada semana pidiendo "consideración" de Génova y "normalidad" en la relación que tiene con otras comunidades autónomas. A su entender, la militancia valenciana "merece un reconocimiento, de cercanía, de saberse reconocida por Génova", advirtiendo que ha "echado de menos" este "cariño" y "apoyo", sobre todo, tras la imputación del expresidente valenciano, Francisco Camps, por cohecho impropio.

Al margen de esta idea, Monago ha defendido que cada uno debe hacer "lo que debe hacer" y ha asegurado que él no se queja nunca de la dirección del PP. "Cada uno tenemos que hacer lo que tenemos que hacer igual que cada familia, el señor del taller o la gran empresa", ha defendido.

"Pero si hay que montar una secretaría del amor pues se monta y damos cariños, besos y abrazos y ya está ‑ha insistido‑Pero en estos momentos lo importante no es la secretaría del amor sino el empleo para salir de esta situación cuanto antes".

Reconducir la relación con Cascos

En este contexto, el presidente de la Junta de Extremadura se ha referido también al partido creado por el exministro Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, y ha asegurado que no le preocupa la irrupción de ninguna nueva fuerza política siempre y cuando sea democrática". "Me puede preocupar la irrupción de otras fuerzas extrañas en el norte de España, no precisamente en Asturias", ha apuntado.

Sin embargo, sobre la gestión que ha hecho el PP con Álvarez-Cascos, ha augurado que "las cosas al final se irán reconduciendo" y ha reconocido que esa es su esperanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_