García Escudero: "Es absolutamente necesario pero no es un remedio mágico"
Aprobada la modificación constitucional con 233 'síes', tres 'noes' y ninguna abstención Los dos grandes partidos solo han conseguido el respaldo de UPN, como ocurrió en el Congreso Al menos cuatro senadores de grupos minoritarios abandonan el hemiciclo
Los nacionalistas han criticado la reforma porque consideran que merma el autogobierno. Los portavoces del PP y del PSOE coinciden en pedir al resto de los grupos que se sumen al consenso de la reforma constitucional porque, sostienen, es necesaria para "el interés general de España". Solo UPN ha anunciado su apoyo. Si no prospera ninguna enmienda en el Senado, la reforma estará definitivamente aprobada. Se espera que el texto salga adelante con los votos del PSOE y del PP. Cuatro senadores Luis Salvador (PSOE), José María Chiquillo (PP), Jordi Guillot (ICV del grupo la Entesa) y Narvay Quintero (de Coalición Canaria, del Mixto) comentan el pleno desde sus escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.